martes, 17 de abril de 2012

Indecisión o Inseguridad

Hace unos días un conocido me comentaba que estaba muy disgustado ya que en su edificio se estaba realizando un proyecto y que no le gustaba como estaba quedando, incluso me dijo que él estaba en desacuerdo con el proyecto desde que lo presentaron en la Asamblea de Propietarios, pero que, como la gran mayoría apoyaba la realización del mismo, él se acogió a lo que decía la mayoría.  Le pregunte por qué no dijiste nada en la reunión. Y me contesto que él nunca habla en esas reuniones.

Este es un caso típico de la indecisión que tienen las personas de expresar su opinión en las reuniones de asamblea de propietarios y luego le pasa como la persona del ejemplo, que se disgustan por las decisiones que tomaron otros, quienes se atrevieron a hacer valer sus ideas y actuaron para materializarlas.

Como propietarios que somos de nuestro inmueble es nuestro deber tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. El hecho de que uno se pare en una Asamblea de Propietarios y exprese su opinión, no significa que uno sea el vecino más problemático del edificio. Es nuestro derecho y nuestro deber, ya que como propietario debo aportar dinero para que los proyectos se realicen y si el proyecto no es el adecuado, al final es mi dinero el que se está gastando; y nadie está para perder dinero en estos tiempos.

Debemos dejar de lado la inseguridad en nuestras decisiones y comenzar a expresar nuestras opiniones y hacer valer nuestro derecho como propietarios, independientemente del porcentaje de coparticipación que tengamos de las cosas comunes.

Debemos involucrarnos, estar más atentos con las cosas que pasan en el edificio y manifestar nuestras opiniones. De seguro tanto Junta Directiva como Administración, estarían encantados de recibir tu opinión, de escucharla y valorarla. Y por qué no, llevarla a la realización.

Muchas veces creemos que expresar nuestras ideas, nos puede hacer demeritorios ante los demás, pero que equivocados estamos. Ya que en realidad, la gente aprecia una buena opinión, crítica o idea.  Deja de lado la indecisión e inseguridad y comienza a expresarte, a comunicar tus ideas, a ser participativo; recordando siempre ser respetuoso, cordial y que lo que digas sirva para aportar o mejorar las cosas, nunca hables para destruir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario