jueves, 26 de abril de 2012

Uff... La Basura.

Algo tan sencillo como es el hecho de tirar la basura, puede ser un enorme problema cuando se vive en un edificio. Sobretodo cuando no somos conscientes de que nuestro comportamiento puede afectar a otros e incluso desmejorar la imagen del lugar donde vivimos.

Me ha tocado ver lugares donde la gente no se molesta por amarrar la bolsa de basura y he hablado con conserjes que me han dicho que no entienden por qué hay personas que sacan de sus casas bolsas que están goteando y ensucian con ello pasillos y hasta el elevador. 

Cuando se convive en un edificio, se tienen que seguir las reglas de convivencia que se encuentran detalladas en el Régimen de Copropiedad y Reglamento de Uso de las Áreas Comunes.  Esto es muy importante para vivir en paz y armonía.  Por ello, cuando de basura se trata debemos utilizar bolsas de basuras, preferiblemente las negras, debemos amarrar bien estas bolsas y verificar que nada se salga de ellas, sea líquido, sólido o gaseoso. 

Si en casa tenemos personas que hacen la limpieza, debemos enseñar a éstas, como deben deshacerse de nuestras basuras. Y nunca debemos sacar bolsas de basura que gotean o despiden cosas.  Lo ideal es sacar la basura de casa todos los días, si hacemos esto podemos evitarnos contratiempos y disgustos.

Y hablado de basura, un punto interesante que deberían considerar las administraciones y juntas directivas de muchos edificios en Panamá, es llevar a cabo un programa de reciclaje en el edificio. Donde los vecinos puedan reciclar papel, plástico, latas, etc., esto le podría repercutir en un ingreso extra al edificio que pueda ser utilizado en reparaciones y pequeñas obras que se requieran. Sólo es cuestión de hacer un pequeño cambio y muchos vecinos estaríamos encantados de poder colaborar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario