viernes, 13 de abril de 2012

Hablando de Seguridad

Hace unos días buscando en internet, me encontre con la página web http://www.pedrovaldivia.cl/ donde leí un artículo llamado Seguridad en Edificios y Condominios. Y dado que nuestro objetivo en este blog es mantener información relevante para todos los que vivimos en edificios, considero pertinente compartir algunos de los puntos expuestos.

El artículo inicia manifestando que la tendencia a vivir en edificio es en parte buscando un grado de mayor seguridad. Para mi es muy cierto, desde el punto de vista del edificio donde se viva.

Luego se hace enfasis en que somos nosotros mismos los responsables de adquirir una conducta que nos ayude a lograr una mayor seguridad, recomendando aspectos muy importantes que debemos tomar en cuenta al mudarnos, tales como:
    - instalar nuevas cerraduras en las puertas que den a la calle, balcón o patio con un cerrajero de confianza.
    - cerrar la puerta con doble llave cada vez que entre y salga de su departamento.
    - al estar en el interior de su inmueble, tenga como costumbre tener colocada la cadena de seguridad.
    - nunca portar las llaves de casa junto con la dirección.
    - si pierde las llaves de casa, reemplace al menos  las cerraduras de las puertas que dan al exterior.

Finalmente se habla de la seguridad al vivir en un edificio, lo cual considero es lo más importante del artículo, ya que la seguridad en un edificio es responsabilidad de todos los que vivimos, seamos o no propietarios del inmueble. En esta parte se expone que vivir en comunidad implica normas conductuales tales como, respetar los horarios en que la puerta principal debe permanecer cerrada. No accionar la apertura del acceso, cuando lo llamen por el portero eléctrico si tiene alguna duda acerca de quién lo está llamando. Desconfíar de los desconocidos que casualmente ingresan al edificio al mismo momento que usted entra o sale por la puerta principal. 

A modo de conclusión se propone que los encargados deben fomentar la educación de la seguridad en el edificio, la buena comunicación entre los vecinos que facilite el intercambio de teléfonos y la organización vecinal, a fin de lograr un compromiso de protección colectiva, lo que es un recurso altamente necesario entre los vecinos para protegerse mutuamente.
Los que deseen leer el artículo completo les invito a visitar   la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario